
Si hay algo que le está faltando a Mauricio Pellegrino en este primer tramo de pretemporada es suerte. El técnico valencianista está acusando en este inicio de campaña las lesiones y sanciones en los puestos donde el equipo iba más justo en lo que a efectivos se refiere. Si esta semana eraRami y Ricardo Costa los que dejaban la defensa en cuadro para el duelo europeo por una expulsión y una lesión, ahora son la sanción a Feghouli para los próximos tres encuentros y la lesión del polivalente Pablo Piatti, los contratiempos que complican las cosas en el flanco derecho del Valencia tras la salida de Pablo Hernández este verano rumbo al Swansea galés.
Son varias opciones las que barrunta ya “El Flaco” para suplir la baja de un Feghouli que estaba rindiendo a un muy buen nivel. La primera de ellas sería cambiar a Andrés Guardado de banda, con el objetivo de mantener la profundidad del juego y no trastocar mucho las piezas en el esquema che. El mexicano está gozando de la confianza de Pellegrino pese a que en los últimos partidos no está siendo titular ni está ofreciendo su mejor nivel. No obstante, Pellegrino quiere la mejor versión de “El Principito”, con quien conversa muy a menudo para intentar mejorar su estado de forma y, por ello, la banda derecha parece que podría ser su posición natural durante las próximas semanas.
Otro de los recambios sería poner a Barragán de interior. Es una opción natural –Barragán sí que es diestro– que ya ha practicado en varias ocasiones esta campaña debido al buen nivel físico y capacidad ofensiva que tiene el jugador andaluz. Aunque esa intención dependería siempre del estado físico en que se encuentre Joao Pereira que, con un fuerte golpe, no participó en el último encuentro. No obstante siempre sería una opción, la de Barragán, por detrás de la de Guardado. Igual que la de utilizar a otro hombre diestro como es Jonathan Vieraque, pese a ser mediapunta y sentirse más cómodo por el centro, es una alternativa de urgencia que también ha probado en algún entrenamiento y partido de pretemporada el preparador argentino con el objetivo de evitar males como los que ahora atacan al Valencia.
Con ello, Pellegrino pondrá a prueba su capacidad de reacción y el fondo de armario de una plantilla que, desde algunos sectores del valencianismo, se presume algo corta.







0 comentarios:
Publicar un comentario