Con la tecnología de Blogger.
RSS
English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Los médicos de la Real no dan abasto



Casualidad o no, los compromisos internacionales vuelven a hacer que la Real Sociedad entrene en familia. A los sub-21 Asier Illarramendi, Iñigo Martínez y Antoine Griezmann (Francia) se une la ausencia de Liassine Cadamuro (Argelia). Sin embargo, lo que más llama la atención es la lista de jugadores que se encuentran en la enfermería txuri urdin.
El último en caer ha sido el lateral José Ángel, aunque su caso no reviste demasiada gravedad, pues no ha tomado parte en el entrenamiento “por una contusión con hematoma en la región anterior del muslo derecho”, según ha informado el club. Tan sólo unos días antes, durante el choque que midió a los guipuzcoanos con el Betis, más concretamente, David Zurutuza tuvo que abandonar el césped lesionado, pero las pruebas realizadas han sido satisfactorias ya que indican la presencia de “un esguince de grado II” en su tobillo derecho, a pesar de que en un principio se temía que el ligamento estuviera más dañado.


Es probable que Zurutuza no llegue al choque de la Liga BBVA en el que su equipo recibe al At. Madrid, lo mismo que le ocurre a Gorka Elustondo, que sufre una fascitis plantar que no deja de darle la lata. Seguirá realizando trabajo personalizado y nadie quiere pronunciarse sobre el tiempo estimado que estará de baja, en vista de lo complicada que es esa lesión.
Quien sí parece que estará ante los colchoneros es Imanol Agirretxe, que sufrió una rotura de fibras en la cadera la pasada semana y ha comenzado a corretear junto al recuperador del equipo. Gonzalo ‘Chory’ Castro está recuperado, o, como él dice, “a full”, aunque el equipo ha funcionado bien durante las cuatro semanas que ha estado de baja y le está costando ganarse un puesto en el once titular.
En cualquier caso, el jugador que más titulares está generando es Claudio Bravo, que se fracturó el radio y avanza a toda velocidad en su recuperación. Las primeras carreras con la muñeca vendada dieron paso a los ejercicios con balón (en los pies), aunque en los últimos días se le ha visto trabajar con balones de espuma. En la última sesión incluso ha llegado a ponerse los guantes para emplearse con balones normales y practicar estiradas, aunque sin utilizar su maltrecha muñeca derecha.
Parece que la recuperación va viento en popa, pero “no hay que precipitarse”, como ha señalad el arquero chileno. “Soy un poco cabezón y a veces sigo entrenando aunque sienta dolor, por lo que el club me está ayudando a ir con calma y tranquilidad para que se cure de todo”. Sus ganas de reaparecer son evidentes, ya que “si fuera por mí ya estaría entrenando remates con el equipo”, aunque “lo mejor es esperar a que el hueso se recupere bien y después ya se verá”.
En definitiva, la Real ha entrenado con doce jugadores de campo, igual que durante el parón de la Liga BBVA que se produjo el mes pasado. En aquella ocasión faltaron cinco internacionales (los mismos que esta vez más Bravo) y otros tantos lesionados (Elustondo, Prieto, ‘Chory’ Castro, Rubén Pardo y Markel Bergara), lo que dificulta la preparación de los partidos de la Liga BBVA. Las lesiones están poniendo muchas trabas al equipo donostiarra, ya que jugadores como Iñigo Martínez, Eñaut Zubikarai y Liassine Cadamuro también han sufrido problemas físicos esta temporada. En total, doce jugadores han pasado por la enfermería de Zubieta, un dato muy indicativo al encontrarnos todavía en los primeros compases del curso. Por tanto, el término utilizado por Gonzalo Castro para definir su estado de forma también sirve para referirse al trabajo que los galenos de la Real están teniendo.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario